Enhancing ProductivityIT
experiencia de usuario SharePoint online
29 agosto, 2014

Cómo la experiencia de usuario en SharePoint es mucho más fácil

La interfaz de SharePoint Online es más fácil de explorar y permite realizar las tareas habituales con facilidad además de que muchas características y beneficios nuevos están ahora disponibles en el Centro de administración de SharePoint Online. Para aquellos administradores que no son gurús de la administración de SharePoint, el objetivo es permitirles que puedan operar el servicio sin problemas.

Como consecuencia,  en gran parte, de las nuevas características de Office 365 y SharePoint, los administradores ahora pueden seleccionar ya sea una experiencia de usuario de Administración simple o avanzada de SharePoint online, siendo esto uno de los cambios en referencia a la experiencia de usuario. Ahora estos pueden  también gestionar los elementos principales de navegación, haciendo que sea más fácil la experiencia de SharePoint.

Un reto de un cliente en cloud computing puede ser tan simple como el proceso de dar ese salto y empezar. Un número variado de nuevas herramientas permiten al usuario empezar de una manera fácil y sencilla. Si los administradores seleccionan un enfoque más gradual  o por etapas (tomando diversas cargas de trabajo de SharePoint cronológicamente), el usuario podrá disfrutar de la visualización de los elementos necesarios en un momento dado. Para permitir este tipo de situaciones, SharePoint Online ofrece a los administradores el lujo de seleccionar ya sea “Uso Simple” o el “Uso Avanzado” para navegar de forma eficaz por la interfaz de administración.

Una experiencia sencilla  del Centro de administración muestra las opciones importantes solamente y se utiliza en las situaciones más populares, tales como la gestión de la colección de sitios, Información para la gestión de derechos (Information Rights Management), y las principales configuraciones con el objetivo de compartirlo externamente, como la gestión de perfiles de usuario, así como muchas otras características. Cuando está en modo simple, las ventanas restantes de control de administración son invisibles. Si el usuario opta por la experiencia avanzada de centro de administración,  toda la gestión de capacidades de ‘SharePoint Online’ se harán accesibles al usuario. Estas características incluyen; servicios de conectividad empresarial (BCS), el almacenamiento seguro, el almacén de términos, así como a las colecciones de sitios, las configuraciones y perfiles de usuario.

Ahora los administradores pueden elegir lo que es visto por el usuario, en esencia, se simplifica la experiencia general de administración.

Fuente: http://www.technews.org/sharepoint-user-experience-easy/2914604/

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...