Business ManagersCustomer Centric ProcessesMarketing
cliente-feliz-regresa-850x478
16 enero, 2015

¿Cómo hacer feliz al cliente?

Los días previos a la Navidad y los primeros días del años son unas fechas donde el ir y venir de gente por las tiendas, físicas  y online, ponen a prueba la atención al cliente de los retailers. Empezamos con el Black Friday, luego el CiberMonday y los descuentos pre navideños a los que muchas tiendas se han apuntado con el objetivo de captar la atención de los consumidores. Y finalmente, llegaron las ansiadas rebajas de enero que supondrán un gasto medio por persona de 60 y 80 euros, lo que significa una mejoría con respecto al año anterior.

¿Pero saben los retailers aprovechar esta época donde el consumo es el protagonista? Es esencial que ofrezcan una buena experiencia de compra para que sea un cliente satisfecho y feliz. Un cliente feliz puede aumentar los ingresos hasta 2,6 veces más que un cliente pasivo.

A continuación una infografía donde se recogen 5 formas para hacer feliz a un cliente. Una de las clave está en utilizar las posibilidades de la tecnología, por ejemplo, las redes sociales para poder fidelizar a los consumidores, premiándoles con descuentos o como vía de atención al cliente 2.0.

 

 

5-Ways-Happy-Customer-v2_s

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...
 
La innovación tecnológica y el fuerte desarrollo del transporte y las...
 
En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee...