Business InsightsFabricación discreta
erp para fabricación discreta
28 julio, 2014

Cómo elegir un ERP para fabricación discreta

Como ya se ha comentado, un ERP (Enterprise resource planning) es, en pocas palabras un software de gestión integrada que automatiza procesos para optimizar recursos y, al mismo tiempo, ayuda a interpretar datos para ayudar en la toma de decisiones. Ahora bien, dependiendo de nuestras necesidades como empresa, o nuestro sector, podremos solicitar y modelar un ERP de una forma o de otra ¿Qué podemos y debemos exigir a un ERP? ¿Qué ERP elegir? Aunque cada caso es particular y único, tomemos como ejemplo lo que podría necesitar una empresa dedicada a la fabricación discreta.

El primer parámetro a tener en cuenta, y que es válido para todos los sectores en los que interviene por fuerza una cadena de distribución, es que la solución ERP contratada incluya métodos para racionalizar y conectar la gestión de almacenes y la del transporte.  De esta forma se optimizarán los procesos que intervengan en esos eslabones de la cadena, repercutiendo en importantes ahorros de tiempo, y por lo tanto, gastos.

En ese sentido, y ya en el ámbito de la fabricación,el tiempo es la obsesión  de toda industria manufacturera: reducir los plazos en cada paso y aumentar los beneficios reduciendo al máximo los recursos empleados en todo el proceso. Por eso, un ERP gestionable desde la nube, puede ayudar a optimizar tiempos y procesos, al permitir el acceso de todos los agentes al mismo desde cualquier lugar y en todo momento y por lo tanto, la sincronización y simultaneidad en la ejecución de tareas.

Otro punto, no menos indicativo, es conocer qué empresas han adoptado ya el ERP que estamos considerando adquirir, y en concreto, si ya lo han hecho algunas del sector en el que operamos. Si ese ERP ya está siendo utilizado por otras empresas con las mismas necesidades, características y objetivos que la nuestra, tendremos un indicador claro de que puede ser el más adecuado también para nosotros.

Además de todo lo dicho, es necesario valorar el precio, que debe ser competitivo pero a la par, ajustado a lo que contratamos. En ese sentido algunas soluciones de ERP en la nube, ofrecen mayor escalabilidad y flexibilidad que los ERP’s instalados en local.

Si todo lo anterior resulta en una valoración positiva tan sólo quedaría tener en cuenta el plazo de personalización e instalación del ERP. De nuevo, dependiendo del modo en que se accederá al ERP, sea en local o desde la nube, o de forma escalable, los plazos variarán.

Si quiere conocer con más detalle las funcionalidades que debería englobar su ERP para fabricación discreta: http://www.elegirerp.com/software/erp-para-fabricacion-discreta

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Insights
 
La automatización, el protagonismo creciente de las máquinas y la seguridad...
 
Planificar correctamente las rutas es fundamental para mejorar el transporte de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...
 
Lo digital y todo lo que se relaciona con este concepto...
 
En los últimos años, la evolución del sector Aeroespacial y de...
 
Cuando los Directores financieros presentan los datos periódicamente al Director General...