Concesionarios y talleresVentas
CRM para concesionarios
18 abril, 2018

Cómo elegir el mejor CRM para un concesionario

En el contexto de las aplicaciones de negocio resulta de sobra conocido qué es un CRM (Customer Relationship Management). La implementación de este tipo de software exige definir nuevos procesos dentro de la empresa y supone un esfuerzo adicional por parte de los empleados para adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

A la hora de implementar nuevas tecnologías, la resistencia al cambio resulta frecuente, los equipos se sienten cómodos con su forma de trabajar y cualquier tipo de transformación genera ciertas inseguridades. Para romper con estos prejuicios, es importante explicar bien cuáles son los beneficios de un software CRM para la empresa, para los procesos, para los empleados y para sus relaciones con clientes.

El uso de un CRM impulsa la productividad de los equipos, establece flujos de trabajo más efectivos y permite llevar un mejor control de las relaciones con clientes. Un mayor control de las operaciones y una comunicación más directa y personalizada con los clientes permitirá mejorar los resultados de los equipos de marketing, ventas y de la compañía en general.

¿Por qué integrar el CRM con el DMS de tu concesionario?

Para aprovechar todos los beneficios de una solución CRM es fundamental integrarlo con el DMS que utilice el concesionario. Los DMS (Dealer Management Systems) son los sistemas a través de los cuales los concesionarios gestionan los servicios de venta y postventa. Los DMS cuentan con toda la información sobre las interacciones del cliente con el concesionario, cuándo ha comprado, cuándo ha solicitado el último repuesto, etc.

Si integramos esta información con un sistema CRM, seremos capaces de anticiparnos a sus necesidades. La combinación de ambas soluciones permitirá a la empresa ofrecer experiencias de cliente superiores. Por ejemplo, adaptar las ofertas de recambios a su modelo de coche, en vez de enviar comunicaciones genéricas a todos los clientes. Estas acciones segmentadas son fundamentales para obtener retornos de las campañas de marketing y ventas.

¿Qué ofrece un CRM en la nube a tu concesionario?

A la hora de elegir un CRM para concesionarios es importante decantarse por una solución CRM en la nube. Este tipo de software en la nube permite a los equipos actualizar la información sobre clientes desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, la nube ofrece a las empresas estándares de seguridad muy por encima de los que pueden alcanzar a través de sus servidores.

La información sobre clientes, contactos y productos incluye datos confidenciales en muchos casos cruciales para el desarrollo de la compañía. Con la nube, las empresas concesionarias no sólo pueden proteger su información, sino también garantizar la seguridad de la empresa gracias a los backups automáticos.

La optimización de los procesos, la seguridad de los datos, el impulso de la productividad de los equipos y la mejora de las relaciones con los clientes son beneficios clave a la hora de escoger e implementar un CRM en la nube.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Ventas
 
En el contexto de las aplicaciones de negocio resulta de sobra...
 
A medida que los consumidores demandan experiencias coherentes y unificadas en...
 
Cuando una pequeña empresa, nacida de la mano de un reducido...
 
Las épocas de gran afluencia en el comercio minorista, como Navidades...
 
El seguimiento y prospección de potenciales clientes es un proceso complejo...
 
En los últimos años, el fenómeno Black Friday se ha generalizado...