ITRationalizing IT
caída de sistemas
7 marzo, 2018

¿Cómo controlas tu infraestructura IT para evitar caídas en tus sistemas?

Hablamos de tiempo de inactividad para referirnos a esos periodos en los que una máquina no está disponible para su utilización debido a un fallo. Cuando se produce una caída en los sistemas IT, la experiencia de cliente se ve afectada. En la era del cliente digital, cada vez más exigente, informado y conectado, los consumidores no perdonan un tiempo de inactividad en una app o un ecommerce. De hecho, el 20% de los que sufre una mala experiencia online no vuelva a utilizar los servicios ofrecidos.

Trasladado a cifras, el coste de una hora de inactividad oscila entre 100.000 euros y un millón y medio de euros, según el tamaño de la empresa. Este perjuicio económico no solo es consecuencia de detener la generación de ingresos durante el tiempo de inactividad, sino que también proviene del deterioro tanto a la reputación de la empresa como a la imagen marca, que tanto cuestan construir. Asimismo, la caída del servicio pone en riesgo la confianza depositada por el cliente en la compañía.

El coste de una hora de inactividad oscila entre 100.000 euros y 1.5 millones de euros Clic Para Tuitear

Pese a la gravedad de sus consecuencias, casi nadie se libra de haber sufrido una caída del servicio. El 80% de todas las organizaciones ha vivido algún episodio de este tipo, según el informe de IDC “Business Continuity”. Para evitarlo, indispensable disponer de los recursos necesarios para tomar las medidas adecuadas antes de que estos errores causen daños irreversibles.

Más dependencia, mayor vulnerabilidad

Organizaciones y usuarios dependen cada vez más de la tecnología en su día a día. Por eso, es más necesario que nunca controlar y proteger las infraestructuras IT para asegurar la continuidad de todos los sistemas. Esto implica un esfuerzo ininterrumpido por llevar a cabo un seguimiento en tiempo real que permita tomar decisiones en segundos y ejercer una postura proactiva ante posibles caídas.

En ocasiones, los departamentos de IT se enfrentan a un número elevado de sistemas de control muy heterogéneos y que requieren altas necesidades de inversión. Por eso, agilizar los tiempos de resolución de caídas, mejorar la detección de posibles errores para anticiparse a los mismos y optimizar los recursos y las herramientas que tienen a su disposición se vuelve esencial para garantizar el funcionamiento de los sistemas.

¿Qué buscan los departamentos IT?

Centralizar todos los procesos de seguimiento y control en una sola plataforma es una de las soluciones que están empezando a aplicar las empresas para facilitar y mejorar la tarea de prevención y control de los departamentos de IT. La industria tecnológica se ha puesto manos a la obra para desarrollar herramientas específicas que ayuden a las empresas a proteger su infraestructura IT.

Las exigencias de los departamentos de IT pasan por soluciones de monitorización de estado de los dispositivos críticos de sus infraestructuras que proporcionen información en tiempo real fácilmente visible y accesible y que ayude a mitigar problemas de rendimiento y conectividad. Por su nivel de disponibilidad, su flexibilidad a la hora de escalar recursos, su bajo coste y su alto grado de seguridad, la nube se ha convertido por méritos propios en el escenario ideal donde establecer estas soluciones.

Accede al webinar “Evita pérdidas económicas por la caída de tu infraestructura IT” y descubre cómo mejorar la supervisar en tiempo real el estado de los sistemas y dispositivos (terminales, ordenadores, puntos de venta o servidores) de tu empresa para mitigar los riesgos y recibir alertas en caso de potenciales tiempos de inactividad.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Las tecnologías cloud siguen creciendo y experimentando profundas innovaciones para volverse...
 
Elegir un buen compañero de viaje es un reto complicado pero...
 
Entendemos por mantenimiento predictivo aquellas técnicas y procesos que nos permiten...
 
El reconocimiento y la protección de los datos personales y de...
 
El crecimiento de las soluciones tecnológicas en la nube es imparable....