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tendencias redes sociales 2014
28 abril, 2014

¿Cómo cambiarán las redes sociales en este 2014?

El panorama de las redes sociales está cambiando de forma continua y los cambios que han sufrido en 2013 no son sino un ejemplo de lo que el mundo del Social Media nos depara para el 2014. Por eso toda estrategia de social marketing debe adaptarse y evolucionar en la misma dirección y al mismo ritmo que lo hacen las plataformas sociales.

En relación a cuáles son las tendencias sociales, vamos a nombrar 9 basadas en las opiniones que varios emprendedores realizaron para Mashable:

1-Primacía del contenido visual frente al texto. Todo lo relacionado con imágenes, infografías o gráficos cobrará protagonismo frente a los textos. El objetivo es aumentar que se comparta contenido en las redes sociales. Así Pinterest e Instagram aumentarán su presencia en el panorama social. De acuerdo a Kissmetrics los posts realizados en Facebook que incluyen fotografías consiguen un 45% más de likes, 104% más de comentarios y un 84% más de clicks que aquellos posts que son solo texto.

2- Las redes sociales no son para vender. Una red social será exitosa si se centra en el engagement y en compartir valor. Tanto los clientes como los potenciales buscan aquellas compañías que ofrezcan valor, entretenimiento, descuentos y por supuesto, engagement.

3-La explosión de la automatización. Los marketers podrán centrase en el contenido y en la interacción gracias a la automatización de algunos procesos.

4-Linkedin: “el rey de las publicaciones”. Esta red social será la elegida para publicar noticias de la industria. Por eso las empresas deben darle importancia y empezar desde ya a divulgar contenido original, completar o mejorar el perfil corporativo y aprovechar la posibilidad de networking que ofrecen los distintos grupos.

5-Aumentar y mejorar el contenido. Es esencial conectar más, llegar a los clientes y para ello un contenido basado en vídeos, infografías, encuestas,… logrará el engagement adecuado. Especial foco también en los ya clientes y no de manera exclusiva en los que aún no lo son.

6-Hacer resaltar las redes sociales. En un panorama donde las redes sociales son el pan de cada día y están en una situación de madurez, cada vez es más difícil destacar por lo que para diferenciarnos tenemos que encontrar la manera de que nuestro contenido sí que lo haga.

7-Campañas de pago en las redes sociales. Con ello se conseguirá un mayor y mejor alcance.

8-El triunfo del contenido interactivo. Primará la interactividad frente a lo estático.

9-Google + uno más en el escenario social. Continuará ganando importancia frente al resto de redes sociales por sus beneficios derivados no solo del posicionamiento orgánico sino también en relación a las posibilidades de segmentación que ofrece.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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