Enhancing ProductivityMarketingRRHH
cloud computing
24 abril, 2014

Colaboración, correo y CRMs ganan puntos en la demanda de cloud computing

Un 75% de las medianas y grandes empresas están evaluando o ya han tenido las primeras experiencias en el uso de software en la nube. Este dato, aportado por un informe de cloud computing elaborado por Penteo en 2013, indica el avance significativo que está viviendo este tipo de tecnología año tras año, aún a falta de conocer los datos de 2014.

La mayor capacidad de almacenamiento y soporte que ofrece la nube, y  la agilidad y flexibilidad que permite a la hora de gestionar el software, son las razones que están llevando a CIOs y CEOs a adoptar cada día con más fuerza el cloud computing. En el caso de los CIOs estas razones tienen incluso más peso que la reducción de costes, que, sin embargo, es valorada como segunda razón para adoptar el cloud computing por parte de los CEOs.

Frente a estas ventajas, CIOs y CEOs recelan de la seguridad en el entorno cloud y están preocupados por las dificultades para su integración, probablemente por la falta de experiencia en estos procesos, algo que también señala el estudio de Penteo.

En cuanto a las soluciones más solicitadas para su integración y uso en la nube, destacan las herramientas de colaboración, el correo electrónico y los CRMs. Además, para un 18%, el acceso a todas ellas a través del cloud computing ya es parte esencial de la estrategia de sourcing, lo que deriva en un incremento de sus partidas presupuestarias para su inversión en este concepto.

Tanto es así, que el cloud computing ya se sitúa en cuarto lugar entre las prioridades de gasto e inversión de los CIOs españoles. Este aumento de la demanda y su maduración paulatina en los últimos años ha ido parejo a la evolución de la oferta en servicios de cloud computing y software en la nube, en constante crecimiento y evolución en términos de calidad y prestaciones.

Ejemplo de todo ello, es la evolución protagonizada por  los CRMs online de Microsoft Dynamics, entre otros y su amplia oferta de servicios en la nube.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Hoy en día, una de las principales exigencias de los consumidores...
 
Una de los problemas más habituales a los que se enfrentan...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...