ITRationalizing IT
Microsoft Azure
23 julio, 2014

¿Cloud o no Cloud? Esa es la decisión

En los tiempos que nos encontramos las soluciones en modalidad pago por uso, donde no solo el software sino la infraestructura como servicio o incluso la plataforma como servicio son cada vez más frecuentes, y de esta manera nos encontramos con soluciones paquetizadas y sencillas que nos permitirán de una manera fácil tener nuestro software y/o necesidades.  Microsoft Azure nos permitirá diferentes opciones nube para nuestras soluciones siendo un modelo flexible, económico y escalable, con una implementación y gestión muy sencilla, inclusive siendo una parte de la red que será como si fueran parte de la red de la empresa.

Las principales ventajas de esta solución son:

  •        Reducción de costes: A diferencia de invertir en adquirir y mantener el hardware en la empresa, Azure permitirá evitar la compra y un importante ahorro en consumo energético, soporte y mantenimiento.  Por tanto, optando por la nube, tu empresa pasará a un modelo de costes basado únicamente en la capacidad que requieras en cada momento en base a la solución albergada.
  •        Flexibilidad: Azure nos va a permitir obtener rápidamente más o menos recursos / potencia de servidor según la necesidad en cada momento, sin inversiones en activos.
  •        Administración: La infraestructura como servicio nos va a permitir una mínima administración con lo cual podamos dirigir al equipo de IT a tareas de mayor valor para el negocio.
  •        Agilidad: A diferencia de la infraestructura en modelo compra de Hardware en Azure podemos ampliar o cambiar nuestra infraestructura en minutos (para escalaciones por ejemplo en tramos estacionales sectoriales).
  •        Disponibilidad:  Azure está basado en una infraestructura de alta disponibilidad y redundancia y la información está replicada en como mínimo 3 ubicaciones físicas. Todo ello permite asegurar la continuidad del servicio y disponibilidad de tus datos teniendo contingencia siempre.
  •        Seguridad:   Las normativas de seguridad que cumplen los datacenters de Microsoft proporcionan a los clientes la confianza de que sus datos estarán totalmente protegidos, puesto que cumplen la normativa legal en EMEA y su legislación.

Todo esto nos demuestra que AZURE es una realidad tangible como solución Cloud para nuestros entornos y que podemos comenzar a utilizarlo en modelo de Cloud Híbrido de manera que podamos flexibilizar nuestra infraestructura.

Aparte de esto, quizás lo más interesante en esta plataforma es la posibilidad de poder flexibilizar todas nuestras soluciones de una manera muy sencilla, sin tener un techo que nos impida evolucionarla de manera ágil y sencilla.

Si necesitáis o queréis probarlo, no dudéis en contactar con nosotros: http://www.prodware.es/

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
El email supone una de las mayores fuentes de información en...
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...