Business ManagersCOMERCIO Y DISTRIBUCIÓNRetail
Cinco acciones altamente efectivas que te harán ganar clientes
15 marzo, 2016

Cinco acciones altamente efectivas que te harán ganar clientes

Los retailers de hoy no paran de buscar alternativas innovadoras que les acerquen a su público potencial. No existe una fórmula mágica para atraer y retener clientes. Sin embargo, es posible implementar otras soluciones que hagan más atractivos los procesos de compra.

A continuación, te ofrecemos cinco estrategias comerciales que te ayudarán a aumentar tus ventas y a fidelizar al consumidor.

– Omnicanalidad

Vende en todos aquellos canales en los que se encuentra tu potencial consumidor. No se trata de estar por estar, sino de ofrecer la misma calidad de servicio en todas tus plataformas. Crea experiencias de cliente homogéneas y coherentes que se extiendan de la venta electrónica a las tiendas físicas.

– Marketing personalizado

Conoce a tu cliente para ofrecerle descuentos, promociones o regalos adaptados a sus gustos y necesidades en cada momento. Emplea también mensajes personalizados que le hagan sentir especial. De esta manera, percibirá el trato humano que hay tras cada interacción y no una mera campaña de marketing.

– Planes de fidelización multicanal

Conecta todas tus plataformas para desarrollar planes de fidelización transversales. Tu cliente podrá conseguir puntos con compras realizadas indistintamente en la web o en tienda. Los puntos acumulados se pueden redimir en cualquiera de las plataformas (web, aplicaciones…) o en la propia tienda.

– Asistencia online en tienda

Si tu cliente no encuentra lo que desea en la tienda, aprovecha tus recursos digitales para ofrecerle alternativas. Desde los dispositivos disponibles (tableta, móvil, TPV…), los dependientes pueden localizar fácilmente cualquier producto en otras tiendas, incluida la online, para reservarlo y enviárselo directamente a casa.

– Facilidades de pago y entrega

Incentiva las compras poniéndoselo muy muy fácil a tus clientes. Si en tu tienda física permites pagar en efectivo o con tarjeta, ¿por qué no ofrecer distintos medios de pago en compras online? Puedes incluir métodos muy diversos: contra reembolso, tarjeta, transferencia, PayPal…

También puedes dar un paso más: facilita el pago desde el móvil en la tienda o prepara un minucioso plan de envío que incluya la recogida en la tienda, en un punto de conveniencia, envío con mensajero, oficina postal… Y recuerda, cada vez más marcas permiten la compra en tienda y la devolución postal en caso de que el cliente no quede satisfecho.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La carrera hacia la internacionalización suele plantear muchas dudas e incertidumbres...
 
Hoy en día, son muchas las organizaciones que aspiran a crear...
 
Existen muchos tipos de liderazgo: autocrático, participativo, comunicativo y motivador… No...
 
Los ritmos de innovación y desarrollo actuales exigen a las compañías...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
En un mundo cada vez más abierto, muchas empresas deciden dar...