ITRationalizing IT
cloud híbrida
26 marzo, 2015

Cada vez más empresas apuestan por la nube híbrida

Ya hemos hablado de este concepto en post anteriores y este 2015 trae novedades en lo que se refiere al volumen y velocidad de adopción de la nube híbrida por parte de las empresas.  La implantación de este modelo ha experimentado un crecimiento de un 9% con respecto a 2013, con un porcentaje de adopción del 27% a nivel mundial.

En Estados Unidos ya hay estudios que afirman cómo este tipo de servicios en la nube experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años y así se prevé que casi la mitad de las empresas apuesten por la nube híbrida.

En Europa y más concretamente en España, la situación no difiere mucho. Tenemos por un lado, que de acuerdo al informe realizado por Interxion,  hoy en España el 51% de los decisores de TI encuestados reconoce utilizar soluciones híbridas. Porcentaje que si lo comparamos con Europa, es superior en seis puntos.

En cuanto al futuro, España continua situándose por delante a Europa y así, el 86% de los encuestados esperan utilizar para 2016 un modelo híbrido mientras que esta cifra es menor en Europa (80%). Además, continuando con los datos de este estudio, solamente un 7% de los encuestados españoles alojaría su infraestructura de manera exclusiva en sus centros de datos corporativos, frente al 15% europeo.

Si nos paramos a detallar cuáles son las razones que llevan a las empresas a optar por una solución híbrida se basan en dos: mayor agilidad y mayor seguridad. Es más las dos terceras partes de los encuestados en el estudio realizado por EMC afirma que la nube híbrida es necesaria para conseguir mayor agilidad y seguridad en el negocio.

Por países, los mercados desarrollados se sitúan en una posición líder en cuanto a la adopción de tecnología cloud mientras que son los emergentes, los que se muestran más reacios. La seguridad continúa siendo la principal barrera para la adopción en la nube para muchas empresas.

Por lo tanto, se espera buenas perspectivas para la nube híbrida en un futuro a corto plazo, sin embargo, hay un reto al que las organizaciones van a tener que encontrar una solución. Este está relacionado con la formación del personal. Así, el 69% de los encuestados considera un reto el poder de situarse al nivel de las tendencias tecnológicas que están siendo protagonistas a día de hoy: la movilidad, las redes sociales o el BigData.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
El email supone una de las mayores fuentes de información en...
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...