ITRationalizing ITServicios Financieros
Infografía cloud computing
9 enero, 2015

Beneficios del cloud en educación y sector financiero

El almacenamiento en la nube ya no pasa tan desapercibido ni por parte de particulares ni por parte de las empresas, grandes y pequeñas. Entrando ya en 2015, hay conceptos como cloud híbrida que seguirán acompañándonos y que incluso será una de las tendencias de este año.

Además los ingresos generados por infraestructura cloud se prevé que sigan aumentando. De acuerdo a la consultora IDC, durante el Q3 de 2014 estos ha sido de 6.500 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 16% con respecto al año anterior. Por otro lado, en cuanto la inversión también seguirá en aumento, y así se espera que en 2015 el gasto por servicios cloud ascienda a los 118.000 millones.

Es una carrera en la que cada vez quieren y están participando nuevas empresas de sectores muy dispares, moviendo sus procesos y sistemas a la nube para mejorar la eficiencia en sus procesos empresariales y que ello se convierta en una ventaja competitiva frente al resto.

Algunos ejemplos de estos sectores que pueden sacar ventaja de apostar por la nube son:

Educación

Es cada vez más una realidad que la formación en universidades o centros educativos incluya un entorno o plataforma online que permite al alumno acceder a temario o noticias de su interés en cualquier momento y lugar. Relacionado con ello, la nube permite ofrecer una educación personalizada para cada alumno a la vez que optimiza la gestión del tiempo del profesorado. Pero además, este avance en materia tecnológica está permitiendo la posibilidad de automatizar los procesos administrativos. Ello va a permitir que la información esté centralizada en un único sitio con lo que se mejora la comunicación con empleados y estudiantes.

Sector financiero

En el caso de este sector las ventajas las podemos englobar en dos conceptos: agilidad a la hora de la realización de operaciones comerciales y mayor seguridad, al tener opciones diversas de almacenamiento en la nube: privada, pública o híbrida. Pero tenemos que tener en cuenta, por otro lado, dos características o retos a los que se tiene que enfrentar este sector: la regulación a la que está sometida- que en ocasiones, limita su rapidez a la hora de contratar servicios o infraestructura tecnológica-; y la competencia de otros actores no bancarios. En relación a esto último, se trata de empresas que ofrecen productos o servicios como dinero electrónico o financiación y que no tienen que enfrentarse a la presión regulatoria

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...
 
Hoy en día, la mayoría de las organizaciones dispone de herramientas...
 
El email supone una de las mayores fuentes de información en...