Business InsightsITSin categoría
cloud computing
11 marzo, 2015

Beneficios de las tecnologías de la información en la nube

Es una realidad que el cloud computing está cambiando el mundo de las tecnologías de la información, teniendo un impacto en cada rol o cargo de una empresa, desde los proveedores de servicio y los arquitectos de sistema, hasta desarrolladores y usuarios finales.

¿Cuáles son los beneficios principales de las TI en la nube?

La capacidad de implantar soluciones escalables que son proporcionadas “como servicio” (as a service) en Internet no es sólo un cambio de paradigma, sino que este representa una gran oportunidad para que los líderes IT puedan reafirmar el valor estratégico de las tecnologías de información y comunicación en la empresa.

Incluso en aquellos sectores más tradicionales como salud, servicios financieros y fabricación, la tecnología cloud está ahora impulsando una ventaja competitiva al tiempo que las organizaciones buscan mejorar las decisiones basadas en datos y aumentar las relaciones con los clientes.

La oportunidad del Cloud

En el sector de servicios de tecnología es más que habitual hablar y resaltar los beneficios de apostar por “saltar  a la nube”. Un ejemplo, los costes y la consolidación. Hoy se habla sobre los beneficios prácticos que el cloud computing puede ofrecer: accesibilidad, flexibilidad y escalabilidad son algunos de ellos. Sin embargo, hay una razón aún más convincente que ha empezado a emerger y está llevando a que muchas compañías se planteen volver a examinar cómo las tecnologías de la información pueden servir a la empresa si sacan partido de de una nueva generación de tecnologías en la nube.

 Todo ello no hace más que dejar claro cómo el cloud es una oportunidad!

Es una realidad que el momento de seleccionar una tecnología es crítico porque al ritmo más que frenético al que avanza la tecnología y la innovación está haciendo cada vez más difícil que los líderes de IT puedan mantenerse al corriente de lo que ocurre mundo empresarial. Sin embargo, la tecnología cloud es fácil de adquirir y ofrece unos servicios de infraestructura que permite que las empresas del sector IT puedan ofrecer un mayor valor.

Y después de desgranar algunos de los beneficios del cloud y por qué es una oportunidad para las empresas, muchos pensarán en qué solución del mercado elegir. Teniendo en mente el cuadrante Mágico de Gartner de Soluciones de Infraestructuras como Servicio de 2014, hay dos que destacan claramente frente al resto. Microsoft Azure es una de ellas y refleja cómo gracias a la apuesta de este fabricante por la nube, está haciendo que se posicione cada vez más cerca del resto de players.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
El correo corporativo es el principal canal de comunicación empresarial entre...
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...