Operaciones
Gestión móvil cadena de suministro
3 noviembre, 2011

Aprendiendo a querer a los sistemas de gestión móviles en la cadena de suministro de almacenes y retail

Los dispositivos móviles han emergido como el responsable más importante de la tienda.

Así lo sugiere un reciente artículo publicado por MV Greene, de Stores.org titulado TheChangingFace of Retail.

Greene señala acertadamente en su artículo que mediante el uso de la tecnología móvil, ya sea un Smartphone o un Android, el cliente puede absorber información de los productos al igual que compartirla. Como tal, el papel tradicional del experto que lo sabe todo en la tienda- podría convertirse rápidamente como una reliquia.

Pero a diferencia de revoluciones similares sufridas en la venta al por menor, la revolución del papel tradicional del experto en la tienda les está dando el poder de convertirse en un papel mucho más vital. Y este papel está siendo apoyado por la misma tecnología que podría ser vista como la que está convirtiendo su papel actual en obsoleto: la tecnología móvil.

El experto tradicional de la tienda de hoy en día se está convirtiendo en un experto de la cadena de gestión de ventas -móvil- un rol clave que dispone el acceso a su cadena de suministro en los puntos estratégicos de todo el mundo.

Esto se vincula a una idea que escribí en el pasado – que detalla cómo los medios de comunicación social, integrados con Enterprise Resource Planning (ERP), potencian aún más la marca para convertirse en el amigo del cliente“que lo sabe todo”. Al optimizar los datos generados por los medios de comunicación social, las marcas son capaces de llenar sus estanterías de acuerdo a las necesidades de sus clientes en tiempo real. Esto significa que incluso los minoristas de gran volumen pueden ofrecer al cliente una relación personal, no sólo en la tienda de toda la vida con la que hemos crecido todos.

Pero incluso las tiendas más pequeñas de toda la vida pueden recuperar la ventaja competitiva que perdieron a través de los medios de comunicación social que abarcan los almacenes y la gestión móvil de la cadena de suministro al por menor.

Según Greene:

Jordania Colletta, vicepresidente de Customer Technology Marketing de UPS, nos dice que las aplicaciones móviles están diseñados para proporcionar a los minoristas – en particular a las pequeñas empresas que carecen de los activos tecnológicos de los grandes comerciantes y cadenas – la capacidad de tomar el control de sus cadenas de suministro.

“Pone el control en manos de los minoristas para que tengan más información y que realmente puedan ejecutar lo que necesiten”, dice Colletta. “De repente, ellos tienen el poder de la información sobre la ubicación y pueden tomar decisiones sólidas para mantener el negocio en marcha.”

Por supuesto, una barrera muy bien señalada porGreene es la necesidad de actualizar la infraestructura tecnológica para dar cabida a los procesos celulares. Y para muchas organizaciones, esto significa una revisión completa del software de gestión del almacén y la cadena de suministro minorista.

Dentro de la cadena de suministros al por menor, la solución que ofrecemos basada en Microsoft Dynamics AX, dispone de la capacidad de obtener acceso móvil a los procesos de inventario para el almacenamiento, la reposición, el rechazo y la devolución.

Pero del mismo modo que sólo estamos viendo la punta del iceberg en lo que respecta a lo que lo móvil puede hacer para la gestión de venta al por menor y almacenes, el acceso móvil al inventario es sólo una de las características que construimos en nuestras soluciones de gestión de la cadena de suministros al minorista.

Por Albert Macià

 

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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