Business InsightsINDUSTRIA Y FABRICACIÓNITOperaciones
manufac-destacada
3 enero, 2013

Algunos síntomas de que sus operaciones de Fabricación necesitan un sistema de información avanzado

Por definición, las empresas productivas con Fabricación Discreta tratan de funcionar con modelos “Lean” lo que lleva algún tiempo y práctica. Una buena ayuda para establecer un modelo productivo de este tipo puede ser invertir en sistemas de fabricación avanzada.

Si percibe alguno de estos síntomas en su compañía, son indicadores de que podría sacar un buen partido de la integración de sistemas en una solución de fabricación discreta:

Falta de visibilidad

Saber lo que ocurre es crucial para el éxito de cualquier fabricante. Si la dirección no puede visualizar lo que está ocurriendo en las operaciones en tiempo real, es difícil saber cómo priorizar las necesidades. Con una monitorización avanzada de los recursos específica para fabricación discreta, el fabricante puede saber qué está ocurriendo en cualquier momento dado, lo que implica que puede dar los pasos precisos para corregir faltas de personal o incrementar los materiales en mano para cubrir la demanda de los clientes.

Planificación incorrecta

Trabajar con un modelo de fabricación “Lean” requiere precisión, y saber lo que viene en el horizonte es crítico. Unas previsiones incorrectas llevarán a problemas de materiales desaprovechados, sobreproducción o infraproducción, problemas de personal, etc.

Las herramientas avanzadas de fabricación discreta pueden mejorar las previsiones. Con una solución de este tipo, puede saber lo que necesita en función de la demanda de los clientes y la capacidad de los recursos. Nada de esperanzas, deseos o aproximaciones sobre si tiene lo que necesita para el próximo proyecto, puede planificar lo que necesita de forma precisa, lo que sin duda puede ayudar a mejorar los números en su balance.

Una solución avanzada de fabricación discreta proporciona al fabricante las herramientas que necesita para cubrir e incluso exceder las expectativas de sus clientes. ¿Cree que una solución de éstas características puede mejorar sus procesos productivos?

Falta de integración

Muchos fabricantes de la industria de fabricación discreta utilizan diferentes sistemas de información que, si no están suficientemente integrados, pueden suponer un punto de mejora de la eficiencia. Una solución de Fabricación Discreta Avanzada (Advanced Discrete Manufacturing, ADM) ofrece a los fabricantes la oportunidad de hacer más con menores recursos, lo que puede significar menos piezas a integrar y un mejor funcionamiento de los sistemas. Para tener todo en la misma página, es importante buscar una solución ADM que se integre con las herramientas y sistemas existentes.

Niveles de inventario altos

El inventario es un indicador clave de rendimiento y, sin un control adecuado, puede que sus niveles se empiecen a disparar. Desde luego, para grandes pedidos o proyectos, es adecuado tener un nivel alto de inventario, pero si tiene demasiado cuando no lo necesita, es una pérdida de espacio, recursos y fondos.

Con una solución de fabricación discreta avanzada, sabrá perfectamente lo que tiene y lo que necesita para todos sus trabajos en curso y planificados.

Prodware es un especialista en soluciones para fabricantes de industria discreta, puede saber más sobre sus soluciones en prodware.es

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Cada empresa tiene diferentes necesidades y obtendrá diferentes beneficios de las...
 
Hoy en día, vivimos un momento decisivo porque estamos definiendo la...
 
El avance de las tecnologías trae consigo grandes oportunidades para las...