ITRationalizing IT
slideimage10
2 diciembre, 2013

Agromillora implanta Microsoft Office 365 en pro de la accesibilidad total a su sistema de correo

Fundada en 1986, Agromillora Iberia es un vivero seleccionador dedicado a la producción y comercialización de material vegetal, tanto a nivel nacional como internacional, con especies que incluyen frutales de hueso, vides u olivos. A lo largo de su historia la compañía ha ido evolucionando hasta convertirse en el vivero más grande del mundo en su especialidad. La compañía es a su vez líder mundial en el sector viverístico de plantas de olivo, operando bajo la marca Olint, cuyas plantas de olivo son una referencia genética, sanitaria, morfológica y en servicio postventa.

El Grupo Agromillora, con una producción anual de 50 millones de plantas de distintas especies, tiene su sede en Subirats (Barcelona), y cuenta con once filiales instaladas en España, Chile, Argentina, Brasil, USA (California y Oregon), Australia, Marruecos, Túnez, Turquía y Jordania. Adicionalmente, Agromillora dispone de un centro de I+D en Monistrol de Anoia, de 11 hectáreas y equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, reflejo de su apuesta continua por la innovación. En ese centro se llevan a cabo proyectos de mejora genética, evaluación y mantenimiento del material vegetal. Actualmente, la compañía prosigue su expansión internacional poniendo en marcha nuevas sedes. En España cuenta actualmente con 235 empleados.

Agromillora

Dada su amplia organización internacional y el elevado número de empleados itinerantes, para Agromillora es fundamental su sistema de correo corporativo. Sin embargo, la solución de correo Exchange con que contaban, implicaba para los empleados itinerantes o que tenían que viajar al extranjero la necesidad de disponer de una VPN para conectar con su correo. Esto suponía, a su vez, invertir más tiempo en el mantenimiento de la plataforma y tener que hacer frente a distintos problemas cuando el equipo se encontraba desplazado en zonas sin fácil acceso a los sistemas o en hoteles en los que el acceso a la VPN estaba bloqueado. Dada esta problemática, la compañía inició la búsqueda de una alternativa que ofreciese a sus usuarios accesibilidad total vía Internet a su sistema de correo.

 Tras valorar las propuestas de Google y Microsoft, Agromillora optó por Office 365, sobre todo por ofrecer un entorno con el que los usuarios ya están familiarizados y también por una mayor integración con su solución ERP Microsoft Dynamics NAV. Así, se inició el despliegue en primera fase de Exchange Online, llevado a cabo en corto plazo y sin imprevistos, cumpliendo además con las expectativas del proyecto.

Como destaca Enrique Conches, responsable del Proyecto por Agromillora  “Ahora nuestro equipo itinerante puede acceder a su correo, contactos y calendario en cualquier momento y lugar, sin otra preocupación que disponer de una conexión a Internet. Otra de de las grandes ventajas que hemos conseguido con la nueva solución en la nube es que ahora cualquier cambio en un dispositivo se aplica inmediatamente a todos los de la compañía, lo que nos evita engorrosas tareas de sincronización. Esto ha reducido drásticamente el tiempo necesario para actualizar la información en distintos equipos. Además, las actuaciones necesarias para mantener el sistema siempre actualizado son mínimas, con lo que la reducción de la carga de trabajo interna para mantener el sistema ha sido muy grande”.

También resalta Enrique Conches la gran capacidad que ofrece Exchange Online “Con el sistema anterior, estábamos bastante limitados en capacidad de la base de datos de correo, lo que obligaba al Departamento de IT a dedicar un tiempo considerable a limpiar los buzones para evitar bloqueos del sistema. Con la capacidad ofrecida por Exchange Online de hasta 25Gb, se han superado estas limitaciones y estas tareas de mantenimiento han desaparecido”.

Agromillora ha suscrito 37 usuarios de Exchange y 4 de SharePoint Server, y entre sus planes de renovación tecnológica se encuentra el proyecto de crear un entorno en SharePoint Online para el intercambio de información entre el equipo comercial y las distintas filiales de la compañía.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...