IT
Integración PLM y ERP
4 marzo, 2012

Afinando la comunicación global con la integración PLM/ERP

Las empresas fabricantes se encuentran ante la necesidad desesperada de encontrar mejores formas de gestionar, comunicar e intercambiar información entre todos los bloques de la cadena de la innovación.

Y encontrarse con un cliente que diga “lo necesito ahora” es, tal vez, la mayor y continuada necesidad a cumplir en el mercado actual.

Estos retos integrados constituyen el tema de mi último artículo para la revista Prime Magazin. Afortunadamente, como explico en mi artículo y como resumiré a continuación, hay una solución al alcance de cualquier organización industrial.

Mediante la integración de Product Lifecycle Management (PLM) y los sistemas de Enterprise Resource Planning (ERP), los fabricantes pueden conectarse instantáneamente a las vastas redes mundiales en cada etapa del proceso de fabricación. Y lo pueden hacer con poco más de un clic del ratón. Los fabricantes pueden encontrar fácilmente todos los detalles relativos a los proyectos o clientes en un solo sistema, así como comunicarse con ellos directamente en tiempo real. Mejor aún, todos los detalles se pueden hacer visibles a todas las partes interesadas a nivel mundial.

Y debido a que los problemas de comunicación tienden a tener un efecto negativo en la cuenta de resultados, esta capacidad para agilizar la comunicación a través de PLM/ERP puede tener una correspondencia positiva en la misma.

La visibilidad de los datos a través de cada paso de la cadena de suministro permite a los fabricantes obtener información inmediata de los colaboradores, así como la capacidad de compartir los detalles instantáneamente del producto, contribuyendo a:

–       Entregas puntuales con costes eficientes

–       Mayor satisfacción del cliente

Y, por supuesto:

–       Mayores beneficios

En un mercado global de fabricación, es más importante que nunca llevar al día en tiempo real la información a su alcance para colaborar y compartirla con clientes en todo el mundo. La integración de PLM / ERP permitirá que su negocio crezca y le ayude a convertirse en un líder en el mercado.

Luciano Cunha

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
El correo corporativo es el principal canal de comunicación empresarial entre...
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...