IT
Integración PLM y ERP
4 marzo, 2012

Afinando la comunicación global con la integración PLM/ERP

Las empresas fabricantes se encuentran ante la necesidad desesperada de encontrar mejores formas de gestionar, comunicar e intercambiar información entre todos los bloques de la cadena de la innovación.

Y encontrarse con un cliente que diga “lo necesito ahora” es, tal vez, la mayor y continuada necesidad a cumplir en el mercado actual.

Estos retos integrados constituyen el tema de mi último artículo para la revista Prime Magazin. Afortunadamente, como explico en mi artículo y como resumiré a continuación, hay una solución al alcance de cualquier organización industrial.

Mediante la integración de Product Lifecycle Management (PLM) y los sistemas de Enterprise Resource Planning (ERP), los fabricantes pueden conectarse instantáneamente a las vastas redes mundiales en cada etapa del proceso de fabricación. Y lo pueden hacer con poco más de un clic del ratón. Los fabricantes pueden encontrar fácilmente todos los detalles relativos a los proyectos o clientes en un solo sistema, así como comunicarse con ellos directamente en tiempo real. Mejor aún, todos los detalles se pueden hacer visibles a todas las partes interesadas a nivel mundial.

Y debido a que los problemas de comunicación tienden a tener un efecto negativo en la cuenta de resultados, esta capacidad para agilizar la comunicación a través de PLM/ERP puede tener una correspondencia positiva en la misma.

La visibilidad de los datos a través de cada paso de la cadena de suministro permite a los fabricantes obtener información inmediata de los colaboradores, así como la capacidad de compartir los detalles instantáneamente del producto, contribuyendo a:

–       Entregas puntuales con costes eficientes

–       Mayor satisfacción del cliente

Y, por supuesto:

–       Mayores beneficios

En un mercado global de fabricación, es más importante que nunca llevar al día en tiempo real la información a su alcance para colaborar y compartirla con clientes en todo el mundo. La integración de PLM / ERP permitirá que su negocio crezca y le ayude a convertirse en un líder en el mercado.

Luciano Cunha

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La computación en la nube o cloud computing es el nombre que reciben...
 
En la actualidad, personas y empresas viven sumergidas en un océano...
 
Antes o después a cualquier empresa le llega el momento de...
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...