Customer Centric ProcessesVentas
pago a través de teléfono móvil
17 diciembre, 2013

Adiós a las tarjetas de crédito

En concordancia con el auge de los smartphones y el mundo de la tecnología, La Caixa ha  presentado un sistema de pago móvil a través de tecnología NFC (Near Field Communications). Ello ha sido posible gracias al acuerdo con los principales operadores españoles de telefonía móvil (Telefónica, Orange y Vodafone) y Visa.

Gracias a este sistema los consumidores podrán realizar sus pagos en los distintos comercios con solo acercar el móvil al datáfono. El objetivo por parte de la entidad financiera es que el próximo enero algunos clientes  de las tres operadoras, los que ya efectúen pagos con tarjetas contactless, ya puedan pagar a través de su smartphone. El lanzamiento definitivo se producirá  durante la celebración  del Mobil World Congress, del 24 al 27 de febrero. Lo único que se necesita es usar una SIM especial con un almacén seguro para los datos de una tarjeta y que el dispositivo móvil tenga NFC, ya que esta tecnología permite asociar a la tarjeta SIM del teléfono, los datos de una tarjeta que ya tenga con la entidad u otra nueva tarjeta virtual que contrate.

En palabras de Benjamí Puigdevall, director general de e-La Caixa, se trata del mayor lanzamiento de pago móvil en Europa. “Se deja atrás las fases de lanzamiento de pilotos. Es un lanzamiento comercial para permitir al cliente un pago fácil, sencillo y seguro a través del móvil”.

Así pues es un paso más en el imparable auge de la movilidad en el que nos encontramos.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Ventas
 
La evolución del cliente y de los hábitos de consumo plantean...
 
El día de los enamorados es una fecha marcada en el...
 
La falta de coordinación entre los miembros del equipo de ventas,...
 
En la era del consumidor hiperconectado, ofrecer experiencias de compra sencillas...
 
El éxito de un comercio puede medirse por el vacío que...
 
Retención y segmentación de clientes, información en tiempo real, conectividad y...