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traducción conversaciones en Yammer
24 junio, 2014

Adiós a las barreras del idioma gracias a Yammer

Yammer sigue apostando por mejorar la colaboración tanto dentro como entre organizaciones y no quiere que el idioma sea la razón que frene uno de sus principales beneficios .

Algunas empresas tienen una presencia internacional, teniendo repartidas sus sedes por distintos países lo que conlleva que las comunicaciones entre ellos sean en distintos idiomas, o donde predomina el inglés. Además, las empresas pueden encontrarse con la situación de que los clientes reales o potenciales son de otro país de origen y con una lengua materna diferente. Por lo que los distintos idiomas entre empresa-clientes, empresa-proveedores o empresa-empleados pueden convertirse, en ocasiones, en una barrera a la hora de comunicarse entre ellos o realizar/ poner en marcha de forma conjunta un proyecto.

Pero esto es algo que para Yammer ya no es un problema, ha conseguido romper las barreras del idioma gracias a las nuevas actualizaciones de localización que ha lanzado a principios de este mes en torno a sus aplicaciones web , el cliente web y el centro de Yammer Success.

Por un lado el cliente web y el centro de Yammer Success, ya soporta 28 idiomas. Así que las empresas pueden seleccionar el idioma primario preferido, por ejemplo, además del español, está el griego, hebreo, ucraniano, portugués (de Brasil y Portugal) o chino. Por otro lado, siguiendo en la línea de colaborar y trabajar en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo, Yammer ha mejorado la localización de las aplicaciones móviles. Estas soportan 12 idiomas (chino, holandés, coreano, portugués, ruso, francés,..) y las apps actuales son:

  • iOS: Yammer para iPhone e iPad y iPhone
  • Android: para teléfono y tablets
  • Windows: Yammer notifier

Además permite la traducción de mensajes en las apps de iOS y Android  a través de Microsoft Translator. Con ello, todo el mundo que utilice Yammer puede entender una conversación en esta red, traduciendo todas las conversaciones, incluyendo las respuestas a un comentario,  a través del botón Traducir:  o volver a mostrar esos mensajes en el idioma original (con el botón Mostrar texto original).  Otro ejemplo de lo que permite hacer esta actualización es que aquellos usuarios que cambien la preferencia del idioma del teléfono, tendrán el mismo y de manera automática en la app de Yammer.

Con estas novedades incorporadas en la red social corporativa, ya no importa ni el cuándo, ni el dónde ni en qué idioma tendrá lugar una conversación en Yammer, gracias a estas actualizaciones, las barreras lingüísticas han desaparecido.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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