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Social Login: una tendencia al alza
20 abril, 2015

Adentrándonos en el Social Login

Igual no es un concepto muy conocido por muchos de nosotros pero vamos a poner una situación bastante habitual en la era digital con la que, de manera indirecta, haremos referencia a una de las ventajas del Social Login.

Pongamos el ejemplo, quiero realizar una compra en una web X pero antes de hacer el pedido, tengo que completar un formulario con diversos campos que hace que en ocasiones, los usuarios se planteen si merece la pena perder ese tiempo o incluso, pueden llegar a abandonar el carrito de compra.

Pues he aquí donde el Social Login va a hacer que ese proceso de registro sea más cómodo, sencillo y sobre todo, rápido. ¿Por qué? Porque vamos a poder utilizar nuestro usuario y contraseña de nuestro perfil de red social para realizar nuestras compras, librándonos de tener que tener y memorizar miles de contraseñas de acceso para cada una de las webs donde nos demos de alta.

Su uso se está convirtiendo en una tendencia en alza y ya son el 77% de los consumidores quienes emplean sus perfiles de redes sociales de forma habitual para acceder a otros servicios como webs o apps (Estudio Gigya).

Hasta aquí hemos hablado del lado del usuario, pero y ¿desde el punto de vista de la empresa? El Social Login también es de gran utilidad y beneficioso para las organizaciones en tanto en cuanto le permite obtener información de los usuarios, conocerles y personalizar, gracias a ello, las acciones de marketing en función de sus gustos y preferencias.

Asimismo, la información que las empresas obtienen es más real, fiable y creíble pues son los datos con lo que los usuarios se registran en sus perfiles sociales con lo que las probabilidades de incluir información incierta son menores. Además son usuarios más valiosos al ser más proclives a pasar más tiempo en la web y comprar más.

En lo que se refiere a qué redes sociales los usuarios utilizan para logarse en otras webs o apps, Facebook es la clara vencedora y así es elegida por el 45%, seguida de Google +, de acuerdo al informe de Janrain.

Capture

La importancia de la información social para las empresas

Gracias al Social Login, las organizaciones van a poder realizar segmentaciones basadas en criterios sociales y además, utilizar la información social para llevarla a otro sistema como puede ser un CRM y completar así esa segmentación, con los datos del mundo transaccional. De esta manera, obtendrá una información mucho más rica con la que poder hacer hipersegmentaciones. Esto va a dar a las organizaciones un mayor conocimiento de los usuarios, de sus intereses y preferencias, y podrán establecer así grupos de interés. En definitiva, el poder obtener una visión de su comunidad, descubrir qué marcas siguen, cuáles son sus productos favoritos, sus preferencias, para poder definir el público objetivo.

Con Social Login las empresas van a poder ofrecer una experiencia de cliente diferente, enfocada a atender y dar importancia a los intereses y preferencias particulares de cada uno de ellos, gracias a la información que obtienen de los canales online, offline o social.

Todos ganan: los usuarios al poder registrarse de manera más sencilla y rápida; y las empresas, al poder conocer mejor el perfil de estos y microsegmentar en función de sus intereses.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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