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El m-commerce en 2014
25 agosto, 2014

8 Tendencias para el comercio móvil en 2014

El comercio móvil sigue ganando popularidad entre los  consumidores a la hora de realizar sus compras. Corroborando esos datos comScore afirma que el comercio móvil creció un 47% durante el segundo trimestre de 2014. Pero el comercio móvil también ha cambiado la forma en la que interactuamos con los demás. El hábito de compra ha cambiado, no hay barreras y la gente puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de ir a la tienda física.

De acuerdo a la publicación Tech Cocktail las tendencias del comercio móvil que van a estar presentes este 2014 y a las que tienen que estar pendientes los retailers, son:

Diseño móvil perfecto.-A pesar del auge del comercio móvil, el tener una web adaptada y optimizada al móvil es una carrera que está comenzando en nuestro país como muestra el informe  “Páginas Amarillas Census PYMEs y optimización móvil”, donde el 44% de las PYMES españolas con web la tiene adaptada para dispositivos móviles. Por ello si las empresas quieren tener éxito en el comercio móvil deben adaptar sus webs al móvil, prestando atención al diseño, un texto legible, etc.

Los cupones móviles.-Los retailers pueden dirigirse a los consumidores potenciales de forma más personalizada a través de  descuentos y cupones mediante mensajes de texto que les anima a ir de compras. Cupones que pueden canjear tanto en la propia tienda física como en la web. Relacionado con ello, ya hablamos en un post anterior del fenómeno de los beacons y su influencia en la experiencia de compra.

Compras móviles.– Muchas empresas y tiendas han invertido ya en la creación de aplicaciones móviles, algo que facilita a los clientes el hecho de comprar lo que quieren. Es sin lugar a duda una opción para muchas empresas. Además los clientes pueden beneficiarse de la entrega a domicilio de sus compras, como por ejemplo ya hacen en España las distintas tiendas del Grupo Inditex.

Generalización de pagos móviles.-Es un hecho que los pagos a través de móvil siguen ganando posiciones…como la tecnología NFC– que ya comentamos en la noticia de La Caixa– o también la moneda virtual o bitcoins que está abriéndose poco a poco paso y ya empresas como eBay están estudiando si incluirlo como una forma de pago más.

El comprador conectado.- El comprador de hoy es un usuario multiconectado que practica el showrooming y el ROPO, por ello los retailers tienen que saber adaptarse a esta nueva situación y conseguir fidelizarlos. ¿Cómo? El móvil es una buena herramienta para interactuar y ofrecer ofertas personalizadas en función de sus intereses o gustos. Una vez más podemos nombrar aquí el sistema de mensajes de alerta basados en la localización, los beacons.

El aumento del ecommerce VS ewallets.-El comercio móvil está destinado a crecer; de hecho, eMarketer señala que este crecerá  un 30% en los próximos años. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de ewallets como PayPal y Google Wallet.

El auge de los wearables y el Internet de las Cosas.-Hoy en día, el móvil es mucho más que un teléfono o tablet; puede ser unas gafas, un reloj, pulsera, o hasta ropa. Estos dispositivos o wearables ya están aquí pero aún queda bastante camino por recorrer y aparecerán nuevos dispositivos. No hay duda del gran impacto que esos dispositivos interconectados, o “Internet de las cosas”, tendrá con respecto al ordenador o los smartphones.

El marketing móvil será más personal.-El marketing móvil ya no se dirigirá a una gran audiencia de usuarios móviles sino que tendrá un enfoque más específico: solo para aquellos usuarios móviles interesados. El Big Data impulsará tanto lo online como lo offline, mientras que el marketing individualizado tendrá enormes beneficios para empresas locales. El marketing móvil tradicional hacía difícil para las empresas alcanzar su ROI deseado, pero las cosas van a cambiar con el marketing móvil más individual.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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