El auge de la computación en nube y las soluciones de software como servicio (SaaS), la tecnología resulta cada vez más accesible para empresas de todos los sectores y tamaños. Las organizaciones pueden sacar partido de sistemas móviles, seguros y escalables que no requiere grandes inversiones en servidores locales.

Esto se extiende también a las herramientas de contabilidad. Las herramientas de contabilidad en la nube dotan a las pequeñas de recursos avanzados que proporcionan una gran autonomía a estos departamos para gestionar de forma sencilla e independiente sus operaciones diarias.

Pese a las evidentes ventajas en términos de ahorro, rapidez, facilidad de uso, productividad y seguridad, aun son muchas las empresas que dudan a la hora de iniciar la transición desde sus propios servidores y soluciones locales.

Aquí te presentamos las cinco principales razones para elegir una solución de contabilidad en la nube:

1. Seguridad y movilidad

Con los servicios en la nube, la empresa consigue algo más que almacenamiento, seguridad. Las soluciones de cloud computing no sólo garantizan copias de seguridad de los datos, sino que también aprovecha la inversión en seguridad del proveedor del servicio de computación en la nube.

Pero trabajar en la nube no solo significa trabajar de forma segura, sino trabajar de forma segura desde cualquier lugar con las capacidades de un empleado en la oficina. Con los sistemas de contabilidad en la nube es posible gestionar presupuestos, pedidos y proyectos en movilidad.

2. Conecta Personas, Procesos y Datos

Las soluciones de contabilidad en la nube se benefician de la continua sincronización de los datos, lo que permite trabajar de forma conjunta y en tiempo real sobre los mismos archivos sin perder ni duplicar la información. Aquí te contamos cómo mejorar la colaboración y la productividad con la nube.

Asimismo, al integrar en una sola plataforma todas las funcionalidades de contabilidad, logística, comercial, etc. se logra una mayor eficiencia en los procesos de gestión. Todo ello contribuye a optimizar el trabajo en equipo y a agilizar las tareas en grupo.

3. Visibilidad completa del negocio

La integración de los datos contables en una solución en la nube ayuda a obtener un análisis profundo, así como informes y visualizaciones en tiempo real del estado de la compañía. Esto permite acceder a una imagen precisa y actualizada de la organización y de las tendencias del mercado. Al acceder a información fiable se mejora la capacidad de tomar decisiones estratégicas para la compañía y se reducen los riesgos.

4. Costes adaptados al estado de la empresa:

Los servicios cloud funcionan con una licencia mensual por usuario. Con ello, las empresas conocen de antemano los costes, lo que les ayuda a optimizar los recursos según sus necesidades. De este modo, solo pagan por lo que necesita, pero no limitan el potencial de crecimiento del negocio. Esta flexibilidad garantiza que la empresa siempre podrá acceder al servicio adecuado en el momento adecuado.

5. Simplifica la gestión tecnológica:

La migración a la nube ofrece la posibilidad de liberar espacio en el disco duro y de eliminar la supervisión y mantenimiento de equipos y herramientas. Esto significa menos gastos de TI, menos control administrativo y más espacio para crecer.

Al delegar estas responsabilidades, los equipo de TI pueden dedicarse a tareas de mayor valor añadido dentro de la organización. Además, como las soluciones no requieren instalaciones ni implementaciones complejas, las empresas pueden disfrutar de sus ventajas desde el primer día.

Descubre las ventajas de una plataforma tecnológica moderna y comprender todas las ventajas de una solución basada en la nube. Descarga nuestra “Guía definitiva para renovar tus sistemas de contabilidad”.