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5 razones para fomentar la colaboración
19 diciembre, 2016

5 razones para fomentar la colaboración en tu empresa

Hoy en día, son muchas las organizaciones que aspiran a crear una cultura de colaboración. En este proceso de transformación, se presentan muchos desafíos que tienden a mantener los departamentos, las personas y el conocimiento aislados. La estructura interna, la dispersión geográfica o el uso de tecnologías desfasadas son algunos de estos condicionantes que limitan el trabajo en equipo.

Este potencial esfuerzo hace preguntarse a muchas compañías si realmente merece la pena invertir en herramientas de colaboración. Si te consideras dentro de este grupo, te damos algunos datos. Según estudios recientes:

  • El 68% de las empresas encuestas reconoce que las herramientas de colaboración cumplen sus expectativas a la hora de mejorar la productividad individual de los empleados.
  • Además, para un 62% cumple sus expectativas de mejora de ingresos. Para un 20% de ellas, las supera.
  • Finalmente, el 72% dijo que satisfacía sus expectativas para acelerar la toma de decisiones.

Descubre cinco grandes ventajas que te convencerán de fomentar la colaboración en tu empresa:

Mejora la comunicación interna

La colaboración entre empleados y departamentos permite que los procesos empresariales sean cada vez más eficientes. Más allá de las intranets, se está extendiendo progresivamente el uso de redes sociales corporativas que ofrecen un espacio de trabajo en equipo donde intercambiar ideas y avanzar en los proyectos. Gracias a estas herramientas, resulta más sencillo conseguir una comunicación interna más fluida.

Potencia la interacción con los clientes

Entre los objetivos que las empresas señalan a la hora de invertir en tecnologías de colaboración no suele estar la atención al cliente. Sin embargo, muchas compañías señalan que han mejorado su capacidad de interactuar con los clientes, así como la calidad de su servicio tras usar estas herramientas. A partir de un trabajo en equipo y una comunicación interna eficaz se consigue resolver incidencias de forma rápida y se identifican más fácilmente las necesidades del consumidor.

Agiliza la toma de decisiones

Los portales colaborativos, que funcionan como un almacén de gestión documental, se están convirtiendo en una herramienta esencial para las empresas. Disponer de información actualizada, centralizada y siempre disponible ofrece importantes ventajas a la hora de tomar decisiones inteligentes. Estos procesos se realizan con márgenes de tiempo cada vez más reducidos debido a la velocidad con la que se mueve el mercado hoy en día.

Aumenta la productividad

Como vemos, las herramientas de colaboración permiten incrementar la eficiencia de los empleados. Mediante el uso de estas soluciones integradas, es posible trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, acceder la información de manera más rápida y sencilla, compartir aquellos datos más relevantes con todos los miembros y mejorar la calidad del trabajo en equipo.

Impulsa las ventas y los beneficios

Al final, todas estas ventajas se traducen de manera indirecta en un incremento de las ventas y de los beneficios para tu empresa. Aunque no se refleja en el ROI, la cultura de colaboración acaba saliendo rentable en términos de ahorro de costes, mejora de la productividad y captación de usuarios.

¿Aún te preguntas si merece la pena invertir en herramientas de colaboración? Puedes compartir tu experiencia antes y después de utilizarlas.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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