ITRationalizing IT
cloud híbrido
14 agosto, 2014

4 pasos claves a tener en cuenta para moverse a la nube híbrida

De acuerdo al informe de CenturyLink, Global IT Trends,  el 35% de las compañías externalizan sus recursos IT en la actualidad y se espera que para 2020 esta cifra llegue al 70%. Eso sí no será un cambio brusco, de la noche a la mañana, sino que será progresivo, con lo que las empresas irán apostando más por externalizar sus recursos IT que gestionarlos de manera interna, en concreto apostarán por la implantación de infraestructuras IT híbridas o lo que es lo mismo una nube híbrida.

Una nube híbrida se define como los servicios de cloud que se ofrecen a través tanto de una nube privada como de una pública, teniendo por tanto los beneficios de una y de otra como son la seguridad y el precio. Para aquellas empresas que quieran apostar y moverse al cloud híbrido desde CenturyLink aconsejan seguir los siguientes 4 pasos:

1)    Evaluar..Para impulsar y aprovechar todo el potencial que la nube híbrida ofrece a las compañías, estas deben primero pararse a pensar y entender qué están haciendo en torno a la infraestructura cloud: cómo es ahora, cuántos centros de datos tienes o cuál es el nivel de virtualización en tu empresa. Es importante este paso porque el cloud híbrido no es una estructura estándar sino una combinación de recursos IT por un lado proporcionados  como servicios de forma interna y por lado,  de forma externa.

2)    Confiar en un partner…Una vez que una empresa se ha decidido a dar ese salto, es momento de preguntar una segunda opinión. Buscar un partner que ya haya implementado en otras empresas similares a la tuya, por ejemplo, del mismo sector y que sepa si se ajusta a tu situación y necesidades.  Prodware ofrece soluciones en la nube englobadas bajo la plataforma Cloud Adjust para distintas necesidades y sectores.

3)    Probarlo…Puede que los servicios de cloud proporcionados por el partner  elegido no satisfagan las necesidades de tu compañía por lo que sería buena idea encontrar un partner que te permita probarlo a través de un trial para determinar si se ajusta  o no a las necesidades de tu negocio.

4)    Saber por lo que estás firmando… Al apostar por un proveedor externo tienes que buscar flexibilidad para que se adapte  a tu infraestructura  y sobre todo, a tus necesidades.

En definitiva, la  popularidad de la nube híbrida sigue aumentando al igual que el interés de las empresas por esta. Sus características y por ende beneficios, se basan en la integración, escalabilidad, personalización y seguridad.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/centurylink/2014/08/13/4-essential-steps-to-take-when-moving-to-a-hybrid-cloud-2/

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...
 
Hoy en día, la mayoría de las organizaciones dispone de herramientas...
 
El email supone una de las mayores fuentes de información en...
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...