Fabricación discreta
22 abril, 2011

10 hechos de lectura obligada para las compañías internacionalizadas de fabricación discreta

A inicios del segundo trimestre fue todo un placer comprobar varias noticias positivas del sector industrial, desde esta: Manufacturing in U.S. Expands at Close to Seven-Year High from Bloomberg Business News, o esta: UK Manufacturing Grows at Fastest Pace in 16 Years de BBC Business News o especialmente esta desde IDESCAT.

Si sólo los titulares ya son suficiente para animar las caras de los que trabajan en la fabricación discreta, sector que desde hace demasiado está luchando con la dureza y las realidades de la recesión, lo mejor está aún por venir.

Para los que no han visto estas noticias o sólo han leído los titulares, comparto a continuación diez hechos o estadísticas que harán respirar mejor a todos los que trabajamos para la industria manufacturera.

1. El ritmo más rápido de crecimiento desde la recesión Según IDESCAT, el crecimiento del PIB sector industrial crece de manera consolidada los últimos 3 trimestres justo por encima del 2% interanual y las exportaciones por encima del 16% interanual

2. El Output industrial de UK crece un 6.8% Según el Office for National Statistics (ONS) la producción industrial en UK crece a su ritmo más fuerte desde octubre de 1994.

3. La demanda exterior va en aumento El aumento de la demanda en el extranjero para todo tipo de productos, desde equipos de construcción hasta maquinaria de fabricación mejora los resultados para los principales fabricantes de los EE.UU., como Caterpillar Inc. y United Technologies Corp.

4. El crecimiento de China se está acelerando Por primera vez en cuatro meses, el crecimiento manufacturero de China está en alza, un hito importante para el crecimiento del mercado minorista más importante del mundo.

5. 24 meses de crecimiento en la India Para no ser menos que China, la India (nombrada por la CNBC como el tercer mercado para distribución de más alto crecimiento) ha experimentado un crecimiento en su fabricación los dos últimos años.

6. El Output industrial de Rusia está en un record histórico de 5 años Llegando a su nivel más alto en casi cinco años, el indicador del output productivo en Rusia ha aumentado a un máximo de 55,6.

7. El comercio con el exterior crece un 22,7% Según IDESCAT, el crecimiento de las exportaciones al exterior en enero de 2011 crece a un 22,7% interanual, cambiando la tendencia de lo peor de la recesión.

8. Las ventas de coches en Europa van a ritmo creciente Automotive News Europe destaca que las ventas en la Unión Europea de automóviles crecen a un ritmo consolidado del 4% interanual.

9. La demanda de equipos de construcción va en constante aumento El CEO Doug Oberhelman de Caterpillar, que suministran equipos pesados en todo el mundo, cita este mes de marzo el crecimiento de su empresa como “lento y constante.

10. El índice de competitividad en precios mejora La competitividad en precios del sector industrial de Catalunya ha mejorado en 4,2 puntos porcentuales en el conjunto de países industriales según datos acumulados de Idescat al III trimestre de 2010. Es de destacar la mejora de 12,6 puntos respecto a los países industrializados de Asia.

 

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Fabricación discreta
 
Descubrir qué opinan en internet sobre tus productos te ayudará a...
 
En un post anterior hacíamos referencia a algunos de los componentes claves de...
 
Hablar de fabricación ya no es sinónimo de hablar únicamente de...
 
En el sector fabricación son situaciones habituales la presión a la...
 
El término Big Data conocido también como “grandes datos” está cada...
 
Me pregunto porque es tan elevado el número de empresas de...